a
Somos una revista de novios inspirada en los tiempos actuales en donde casarse es sinónimo de amor, bienestar, felicidad, paciencia, confianza y compañerismo.
Instagram
Siguenos!
Novios Pelle > Noticias  > Susan Ananias: “La idea es personalizar el vestido a cada una y sacar partido a todas sus cualidades”

Susan Ananias: “La idea es personalizar el vestido a cada una y sacar partido a todas sus cualidades”

Por María Paz Barrales

 

La mayoría de los vestidos de novias requieren un tiempo, donde cada detalle del corte y la confección de forma artesanal quedan en manos del o la especialista para que la novia se sienta lo más cómoda posible en el día de su boda. Así es como esta prenda inolvidable toma forma para resaltar a la prometida en medio de la celebración.

 

Para Susan Ananias, diseñadora de vestuario, diseñar vestidos de novias lo es todo. Le dedica tiempo, amor y talento a cada una de sus creaciones. Siempre estuvo relacionada al mundo de la moda, pero su gran pasión es la Alta Costura, lo que la llevó a crear su propia marca “Susan Ananias Novias”.

 

En exclusiva para Novios Pelle, Susan Ananias, nos cuenta más detalles de su Atelier y las últimas tendencias que te dejarán encantada.

 

Los invitamos a leer la entrevista realizada a Susan Ananias, diseñadora de vestidos de novias:

 

¿Por qué decidiste diseñar vestidos de novias?


R: Porque el vestido de novia es de los más importantes en la vida de una mujer y eso me inspira mucho. Me encanta la dedicación y el tiempo que conlleva hacerlo, son horas de trabajo a mano, detalles y bordados, lo que es la esencia pura del trabajo de Alta Costura. Una prenda realizada a fuego lento y dedicación es lo que realmente me apasiona. Además, es especial y único poder acompañar a cada novia en su proceso, durante varios meses, y ver la cara de felicidad de cuánto aman su vestido, porque es lo que siempre soñaron, es lejos lo más lindo de mi trabajo.

 

¿En qué te inspiras para realizar estos vestidos?

 

R: Siempre voy encontrando nuevos elementos de inspiración, la esencia de cada mujer siempre es el foco principal. Es muy importante que la persona que lleve el vestido esté cómoda y no sienta que lleva un disfraz. Los vestidos de novia hoy no solo marcan tendencias de moda, sino que es la misma novia quien puede imponer su propio estilo, por lo que siempre trabajo con esa premisa.

 

Puedo inspirarme en alguna época, en la naturaleza, en un concepto. Siempre dejo abierta la puerta para que surja una nueva inspiración.

 

¿Cómo asesoras a las novias que llegan a pedirte ayuda con sus vestidos?

 

R: Primero, converso con ellas para saber quiénes son, cuál es su estilo y cómo sueñan verse ese día. Luego, vamos probando distintas formas y escotes para que vayan visualizando la forma de vestido que mejor les queda. Una vez que tenemos eso claro, armo una propuesta de diseño con telas, cortes, caídas y bordados (si es que lleva). La idea es personalizar el vestido a cada una y sacar partido a todas sus cualidades.

 

¿Cuáles son las tendencias en vestidos para este verano?

R: Están muy fuertes las mangas aglobadas y la asimetría, también, los vestidos lisos o plain; las transparencias; los vestidos de dos piezas; plumas y bordados artesanales, que son nuestra especialidad y los favoritos de nuestras novias.

 

 

 

En el contexto de la pandemia ¿Cómo te encuentras entregando tu servicio? ¿Cuentas con las medidas necesarias para recibir a tus clientes?

R: Con la pandemia he tenido que tener mucha más flexibilidad y adaptar la atención a los nuevos requerimientos de nuestras novias. Los cambios de fechas en los matrimonios es algo que ya doy por sentado, así que ya no me complico con eso, simplemente vamos avanzando con el vestido hasta que quede perfecto. Y si la fecha cambia, me lo traen un mes antes de lo agendado para hacer ajustes si es necesario.

Los vestidos a medida siempre han sido mi fuerte, sin embargo, cuando comenzó la pandemia surgió la idea de armar una mini colección de vestidos hechos, con el fin de tener opciones para las novias que decidieron casarse rápido y necesitaban un vestido listo para usar.

Además, hemos seguido atendiendo y trabajando para nuestras novias, ya sea de manera online o presencial con todas las medidas necesarias de seguridad para recibirlas, mascarilla y escudo facial; toma de temperatura; alcohol gel y aforo máximo de 3 personas (novia más dos acompañantes).

 

Para más información:

Instagram: @susanananiasnovias
Mail: susanananias@gmail.com
WhatsApp: +56992362088

 

 

 

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos