a
Somos una revista de novios inspirada en los tiempos actuales en donde casarse es sinónimo de amor, bienestar, felicidad, paciencia, confianza y compañerismo.
Instagram
Siguenos!
Novios Pelle > Noticias  > Presidente anuncia que dará urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario

Presidente anuncia que dará urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario

Por María Paz Barrales

 

En el marco de la Cuenta Pública, el presidente Sebastián Piñera comunicó que el proyecto de matrimonio igualitario, que fue firmado por la expresidenta Michelle Bachelet en 2017, tendrá prioridad en el Congreso Nacional de Chile.

 

Bajo este contexto, el mandatario dijo “pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas. De esta forma, todas las personas, sin distinguir orientación sexual podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que necesitan y merecen”.

 

Además, el jefe de Estado informó que “se construye desatando y no asfixiando la fuerza de la libertad, que son la principal fuente de la imaginación y la creatividad, que alimentan la innovación, el emprendimiento y la cultura. Se construyen reconociéndonos como iguales en dignidad y derecho, valorando la diversidad de identidades y de proyectos de vida”.

 

Finalmente, agregó “pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”.

 

 

 

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos