a
Somos una revista de novios inspirada en los tiempos actuales en donde casarse es sinónimo de amor, bienestar, felicidad, paciencia, confianza y compañerismo.
Instagram
Siguenos!
Novios Pelle > Noticias  > Matrimonios en Chile: distintas ceremonias

Matrimonios en Chile: distintas ceremonias

Por María Paz Barrales Vargas.

 

El matrimonio es una unión de dos personas a través de acuerdos, ritos fijados por leyes y costumbres que varían según las creencias de cada uno de los novios. No es una decisión fácil, pero es el primer paso para que una pareja determine qué tipo de nupcias contraerá.

 

Existen distintos tipos de celebraciones para festejar el contrato de amor, por ejemplo, civiles, religiosas y simbólicas. Es importante que cada uno de los prometidos se sienta cómodo y a gusto con lo que los representará ante sus amigos y familiares.

 

Los contrayentes poseen una diversidad de creencias, por lo que esto significa que cada pareja escogerá lo que más se adecúe a ellos. En Chile, la ceremonia más realizada es la civil, ya que obligatoriamente se debe pasar por ahí antes de efectuar cualquiera de las otras.

 

Por su parte, las bodas católicas, evangélicas y judías son las más representativas para quienes contraen matrimonio, y esto se debe a la importancia de solemnizar el día del ¡Sí, acepto!

 

casamiento muchas otras veces es más simbólico que tradicional, como, por ejemplo, la ceremonia de matrimonio de Rapanui; la unión de las manos o handfasting y el rito de la arena, entre otras costumbres.

 

Pese a los distintos tipos de nupcias, no hay que olvidar que las uniones simbólicas son una alternativa que va en aumento, sobretodo, para aquellas parejas que posean otro tipo de creencias. Agregando que, lo más importante es unir dos corazones como uno solo, sin importar por el medio en el que se realice.

 

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos