a
Somos una revista de novios inspirada en los tiempos actuales en donde casarse es sinónimo de amor, bienestar, felicidad, paciencia, confianza y compañerismo.
Instagram
Siguenos!
Novios Pelle > Noticias  > Matrimonios, ceremonias y aforos en tiempos de crisis

Matrimonios, ceremonias y aforos en tiempos de crisis

Por Vicente Iriarte

 

En los tiempos de crisis sanitaria, de distanciamiento social entre nosotros y de medidas que restringen la movilidad en el exterior, los panoramas y eventos se han limitado y en algunos casos hasta prohibido.

Las fiestas y reuniones que usualmente conglomeran a un buen número de personas, ahora están sujetas a las condiciones de la fase en que se encuentre la comuna según el Plan Paso a Paso.

Pero ¿qué pasa en el caso de los matrimonios? Pese a que la unión civil no es un proceso demasiado complicado, mucha gente quiere recordar y hacer aún más especial el gran día compartiendo con la familia y la gente que ama en una ceremonia inolvidable.

 

 

Y es que las personas no dejaran de casarse solamente por la pandemia, por lo que el gobierno ha establecido entre sus muchos permisos, uno que apela justamente a los matrimonios, eso sí, con aforo y tiempo limitado.

Entre los permisos temporales individuales que se pueden solicitar, hay uno llamado “Matrimonio y Unión Civil”, destinado para las parejas que quieran casarse y realizar una ceremonia.

El permiso solo se puede solicitar una sola vez ingresando el RUT de ambos contrayentes, permitiendo que hasta un máximo de 10 acompañantes puedan formar parte del evento, el que solo puede tener una duración de 4 horas.

 

 

No obstante, este permiso este sujeto a la fase en que se encuentre la comuna donde se realizará el evento, estando prohibidos en los sectores tanto en “cuarentena” como “transición”.

Por estos días, debido a la delicada situación de nuestro país, muchas de estas instrucciones van variando de acuerdo al número de contagios y a la rigurosidad de las medidas sanitarias, por lo que incluso lo anterior podría estar sujeto a cambios inesperados.

Por esto, recomendamos informarse correctamente sobre las medidas dispuestas al momento de decidir cuándo será el gran día.

 

 

 

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos