a
Somos una revista de novios inspirada en los tiempos actuales en donde casarse es sinónimo de amor, bienestar, felicidad, paciencia, confianza y compañerismo.
Instagram
Siguenos!
Novios Pelle > Noticias  > “Locas por las flores”: el arte de la decoración floral

“Locas por las flores”: el arte de la decoración floral

Por María Paz Barrales

 

Claudia Bronstein y Ximena Herrera desde pequeñas convivieron con el hábito de ambientar con flores frescas cada rincón de sus hogares. Es por ello, que la decoración floral para ellas se convirtió en un arte. El amor, el cariño, la paciencia y la dedicación hicieron de ellas grandes diseñadoras florales, creando su propia pyme llamada “Locas por las flores”.

 

Las y los invito a leer la entrevista realizada a las amantes de las flores:

 

En el contexto de la florería ¿Qué fue lo más difícil que les tocó enfrentar ante la pandemia del coronavirus?

 

R: Lo más difícil fue trabajar separadas cada una en su casa, lejos, porque ambas lo pasamos increíble y, además, trabajamos juntas en cada arreglo. Tuvimos la alegría de encontrar productores que cuidaron su producción y su cadena de distribución, por lo que nos enorgulleció usar solo flores nacionales ya que las importaciones se complicaron. Y lo mejor es que los encargos se multiplicaron a un nivel que jamás hubiésemos sospechado a principios de la pandemia.

 

¿En qué se basan ustedes para escoger las flores de cada ocasión?

 

R: Cada momento es diferente, cada cliente es especial y cada estación es única, por lo tanto, miramos todos esos factores puestos en conjunto para que nos dé un resultado distinto. Además, nos basamos en las proporciones del espacio que va a recibir estas flores, sus materiales; brillo y luz. Y por supuesto, saber que hay flores elegantes, modernas y algunas más campestres, como, por ejemplo, alegres y sencillas, pero eso debe ir en conversación con el estilo y el carácter de la ocasión que se quiere realizar con nuestro trabajo.

 

 

¿Con qué tipos de arreglos florales trabajan ustedes?

 

R: Nos gustan los arreglos que podemos manejar y hacer nosotras, en cuanto a tamaño; volumen de flores y cantidad, por ejemplo, para una casa, un jardín o centro de eventos con mesas y mesones a una escala humana. No somos para “grandes formatos”, aunque los hemos hecho, pero no lo pasamos bien haciéndolos porque preferimos poner atención, detalle y tiempo a lo que en verdad te llega y estará en la mirada de los invitados.

 

¿Qué tipos de arreglos florales son los que más eligen las novias?

 

R: Aparte de su ramo, para nosotras lleva la cara; la voz y el brillo de los ojos de esa novia ¡Toda su emoción! Si es para una iglesia, su entrada, altar y bancos. En el caso de que sea para la fiesta nos piden arreglos importantes para la entrada, medianos para mesones, centros de mesa para Lounge, comedor y algún detalle para el baño. Cada novia tiene su estilo, sus colores y buscamos imprimir eso a lo largo de todo el recorrido que se hace ese gran día.

 

¿Cuáles son las tendencias en flores actualmente?

 

R: Hay una tendencia muy entretenida que hemos visto en Europa, Nueva Zelanda y Australia, donde se componen flores de colores saturados (azul, burdeos, amarillo profundo) con follaje oscuro y mucho contraste. Por su parte, los arreglos con follajes tanto verdes como secos en hojas grandes, pastos e incluso cereales.

 

 

¿Se encuentran trabajando en algún proyecto actualmente? Y ¿qué planes tienen a futuro?

 

R: Tenemos muchos encargos para este verano, hemos notado que gracias a la pandemia es temporada de matrimonios y en el formato que más nos gusta: pequeño a mediano. También, tenemos planeado estudiar más. Siempre estamos mirando lo nuevo en decoración y moda, de igual manera, en cursos y técnicas de composición, color y arreglo floral. Es clave saber lo nuevo que se está cultivando, Chile es un país donde se cultivan cada vez más hectáreas de flores para la exportación, por lo que poder contar con esos insumos es un privilegio inmenso.

 

Para más información:

 

Las podrán encontrar en Instagram como @locasporlasflores y en sus teléfonos de contacto: +56992368115 (Claudia) y en el +56973975457 (Ximena)

 

 

 

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos