a
Somos una revista de novios inspirada en los tiempos actuales en donde casarse es sinónimo de amor, bienestar, felicidad, paciencia, confianza y compañerismo.
Instagram
Siguenos!
Novios Pelle > Novias  > FLORES PARA TU MATRIMONIO, CON CLAUDIA KAUAK

FLORES PARA TU MATRIMONIO, CON CLAUDIA KAUAK

Por Ignacia Frías

 

Las flores se han convertido en protagonista de los matrimonios, no sólo por el ramo que forma parte del look de la novia, sino por la importancia que han adquirido en la decoración  y ambientación del lugar donde se celebrará el matrimonio.

Es así como cada temporada, las flores cobran más y más importancia y las tendencias y gustos son determinantes. Por ejemplo, hoy, se ha impuesto un estilo más natural, sin artificios, con flores silvestres. Junto a esta naturalidad, hay otros detalles que pueden ser entretenidos al momento de elegir, como el aroma de las flores.
Y dada su importancia, resulta fundamental trabajar con profesionales especialistas, que se puedan encargar de asesorar a los novios en la elección de las flores, tipos, colores, tamaños de arreglos, entre otros. Y especialmente, combinar los gustos de los novios con el lugar escogido, Iglesia, salón, casona, al aire libre, etc.

Conversamos con Claudia Kauak, quien trabaja desde hace más de 22 años, asesorando novios en Santiago, Viña del Mar y Rancagua. “Contamos con mucha experiencia, lo que combinamos siempre con los gustos e ideas de los clientes”.

¿Cómo nació la idea de comenzar este negocio de flores?
Por la necesidad de atender el matrimonio de un hermano. Ellos estaban organizando su matrimonio y se habían quedado sin proveedor de flores unos días antes.

 

¿Cuáles son las flores más cotizadas?
En general, para los matrimonios, las flores que más nos piden son los lilium, lisianthus, rosas, mini rosas, girasoles.

¿Con cuánta anticipación se realiza una reserva?
Si es para un matrimonio, en tiempos normales, tratábamos de definir alternativas unos tres meses antes de la fecha. Hoy por hoy, con los aplazamientos y suspensiones, estamos cerrando ideas entre ocho y 10 días antes.

¿Cuáles son las tendencias en ambientes cerrados y espacios abiertos?
Es una decisión que va cambiando según el gusto y las edades de los clientes, pero estamos usando mucha rama y follaje ornamental.

 

 

¿Qué determina la decoración con flores de un lugar?
Aquí influye mucho la estética del lugar, ya que puedes tener ideas super vanguardistas y geniales, pero si no “conversan” con la arquitectura y diseño del lugar, no se verá armonioso.

 

 

¿Cuáles son los tipos de ramos de novia que tienen disponibles y cuáles son los más pedidos?
Tenemos toda la disponibilidad que la época de floración natural nos permita ofrecer.  Hoy se están usando mucho los que complementan flores con follaje decorativo.

 

 

¿Cuál ha sido la modalidad que han utilizado en periodo de pandemia?
Mucha reunión por zoom, adaptándonos a los cambios de espacios, fechas, cantidades de arreglos, etc. En general, absoluta flexibilidad con todas las necesidades de nuestros clientes. También mucha flor para regalar en fechas especiales, las que antes eran compartidas presencialmente.

 

 

 

Contacto

flores@claudiakauak.cl<mailto:flores@claudiakauak.cl>

+56 9 92332373

@claudiakauak

 

 

 

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos