a
Somos una revista de novios inspirada en los tiempos actuales en donde casarse es sinónimo de amor, bienestar, felicidad, paciencia, confianza y compañerismo.
Instagram
Siguenos!
Novios Pelle > Noticias  > CRISTIÁN ARRIAGADA: “EXCELENCIA EN CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA”

CRISTIÁN ARRIAGADA: “EXCELENCIA EN CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA”

Por Javiera Navarrete

 

Sabemos que las intervenciones estéticas en múltiples ocasiones albergan variadas inseguridades y miedos personales, es por ello, que tener un asesoramiento profesional de primera es sumamente fundamental para obtener resultados notables.

La cirugía plástica trata en la mayor parte de los casos a pacientes que no sufren de ningún problema patológico, no obstante, dichas personas pueden padecer deformaciones o simplemente problemas personales que impiden un desarrollo óptimo en sus vidas. Una intervención quirúrgica consta en la restauración localizada tanto física como psicológica del paciente que solucione la disconformidad propia de cada persona.

La reconstrucción de estos defectos, en la búsqueda de la transformación de la apariencia física, proporciona una estabilidad emocional que brinda seguridad y solidez afectiva para el ser humano y su entorno.

 

 

Muchas novias sueñan con intervenirse o tener la posibilidad de someterse a pequeños grandes cambios que permitirán hacer de su día un momento único, especial e inolvidable…

Sabemos que no todas las mujeres se sienten conformes con sus defectos y eso no debe ser un problema mientras existan profesionales de excelencia que les proporcionen la seguridad de que los efectos post operatorios serán extraordinarios.

El médico cirujano de la Universidad de los Andes Cristián Arriagada Irarrázaval se ha posicionado como uno de los mejores especialistas en su rubro, alcanzando reconocimientos como el Premio al Mejor Artículo Original (Premio René Artigas) del Congreso Quemaduras de Chile en el 2012, Premio Mejor Residente Cirugía Plástica Universidad de Chile (2014) y Premio Mejor Trabajo Original (Premio René Artigas) Congreso Quemaduras de Chile 2016.

 

 

La magia de una buena intervención estética

Cristián se refiere al camino previo a un procedimiento estético: “Me parece que es importante sobre todo en la cirugía plástica, establecer una relación médico – paciente de confianza donde el paciente de alguna manera sienta que el profesional que tiene frente es una persona seria, que resolverá sus problemas utilizando las mejores técnicas y herramientas disponibles al momento de su cirugía”.

Bajo la misma línea, recalca parte indispensable en el proceso de sus pacientes y cómo aborda tal responsabilidad: “Si creo que uno funciona como un guía con los pacientes lo cual, se transforma en una responsabilidad tremenda puesto que, muchas veces se deben tomar decisiones en cuanto a los procedimientos o bien, orientar a las personas derechamente a no operarse por diversos riesgos dentro del quirófano. Se debe ser muy cuidadoso, pero sobre todo, estar muy atento a las condiciones que implica cada caso”.

Como nos referíamos al inicio de la nota, un cambio estético comprende una infinidad de transformaciones que abarcan una transición única para las personas, que definitivamente influyen de manera positiva en el mejoramiento de la autoestima.

El cirujano nos habla del poder de cambiar el amor propio de sus pacientes con la medicina: “La suerte que tenemos nosotros de poder generar un impacto tan grande en la vida de las personas y de manera tan instantánea y eficiente es increíble. No obstante, a su vez no deja de ser una capacidad sumamente relevante. Al mismo tiempo, ello implica muchas responsabilidades ya que, así como podemos contribuir de manera positiva… También se han visto en varios medios como se puede generar mucho daño si es que no se toman los cuidados necesarios y decisiones acertadas en el camino. Considero que con toda la facultad que nos permite el campo de la medicina si o si debe ser acompañada de una responsabilidad absoluta”

Consideramos que informarse y tener una orientación adecuada será clave para que el camino al cambio se logre de manera 100% efectiva… Por ello no podemos dejar de recomendar al gran Dr Cristian Arriagada un médico cirujano de excelencia quien por sobre todo tiene el don de abordar a sus pacientes con total sinceridad y amabilidad en todo el proceso.

Para más información:

 

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos