a
Somos una revista de novios inspirada en los tiempos actuales en donde casarse es sinónimo de amor, bienestar, felicidad, paciencia, confianza y compañerismo.
Instagram
Siguenos!
Novios Pelle > Noticias  > Crea el espacio perfecto junto a la interiorista “Dolores Rufin”

Crea el espacio perfecto junto a la interiorista “Dolores Rufin”

Por Javiera Navarrete

 

Un nuevo hogar trae consigo infinidades de sentimientos y sueños por cumplir, siendo para muchas parejas, toda una aventura comenzar a construir poco a poco un espacio tan mágico como lo es el hogar…

 

La búsqueda de una vivienda que cumpla con las expectativas personales de cada cual, suele ser un arduo trabajo y requiere de meses de organización. Los recién casados tienen la mente a mil por hora pensando, en la planificación de una boda, los preparativos que conlleva la ceremonia, el vestido de novia, banquete, etc.

 

Es por ello que el proceso debe ser tomado con calma y sumamente conscientes, no es un tema menor puesto que, será el comienzo de un lugar físico que albergará miles de proyectos en conjunto.

 

Respecto a ello, hoy tenemos el agrado de presentarles a Dolores Rufin, Psicóloga de profesión, apasionada por el diseño desde siempre decide dedicarse al mundo del interiorismo con un sello y talento innato para dar vida a distintos rincones de una casa.

 

Ya son cinco años los que lleva creando e hipnotizando a sus clientes con propuestas sofisticadas, llamativas y originales. Cada proyecto de decoración del cual ha sido gestora, ha estado liderado por un trabajo hondamente personalizado creyendo en las necesidades que cada persona busca y aplicando ante todo la funcionalidad de los espacios.

 

 

En ese sentido, se refiere a las necesidades de cada uno y lo diferentes que pueden ser los requerimientos de sus clientes: “Todos vivimos de formas diferentes, por ejemplo, hay familias donde el living es prácticamente la sala de estar, donde juegan, ven películas e incluso a veces comen. Y hay otras donde el living es un espacio para los adultos e invitados y se mantiene cerrado… Al momento de armar la casa de cada uno, es súper importante saber cómo viven mis clientes antes de comenzar con el proyecto”. 

 

El mercado de novios tiene mucho que ofrecer sin embargo, somos unos convencidos y siempre recalcamos que un buen profesional debe estar compuesto no solo de un buen desempeño laboral, debe tener otras cualidades que se complementen y creen una atmósfera especial para llevar a cabo un trabajo.

 

¡Dolores lo reúne todo! no mentimos chicos, la personalidad de esta mujer los dejará pasmados…

 

Bajo esa lógica quisimos adentrarnos un poco más en la propuesta que incorpora en cada uno de los proyectos para recién casados afirmando lo siguiente: “Yo creo que al final no solo los novios, sino que los clientes en general te eligen por tu gusto y diseño, y también claro, por tu responsabilidad y compromiso con el trabajo… Al final yo por lo menos me entrego de corazón y se dan cuenta de eso” 

 

Así mismo enfatiza: “Además me atrevería a decir que fui de las primeras, si es que no la primera, en armar esto del “plan para novios”, que hoy ya hay varias personas que lo ofrecen…. Pero, así son todos los rubros y la competencia es sana, lo importante y bueno es que hay espacio para todos”

 

 

 

Rufin menciona “El plan de novios” … Una estrategia de trabajo que le ha otorgado una diferenciación importante respecto de otros profesionales del mismo núcleo. Quisimos saber más detalles del plan y de qué trata respondiendo:

 

“El plan para novios consiste en hacer un proyecto completo de decoración para cada pareja recién casada utilizando los regalos de matrimonio más el dinero que juntaron como pareja… A veces ellos deciden utilizar ahorros propios también, pero, la idea es poder armarles su nuevo hogar con lo recibido en su matrimonio…. Muchas veces me piden hacer algunos espacios no todos y en eso no hay problema tampoco”

El talento de diseñar de acuerdo a lo que los espacios le provocan, potenciando cada rincón de los lugares y dando vida única a sus obras hacen de la diseñadora de interiores una mujer característicamente atemporal y elegante… «Me gusta la mezcla de elementos contemporáneos y clásicos, no soy muy rústica para mis proyectos, pero sin duda los resultados más llamativos y exitosos son en los que se mezclan los estilos armando un todo… Como postula la Gestalt, corriente de psicología:

‘El todo es más que la suma de sus partes’ »

 

¿Cuáles son las principales necesidades que buscan cubrir las parejas de recién casados? 

 

Algunos novios definitivamente quieren el departamento o casa completa, pero muchos otros piden solo algunos espacios. Los espacios comunes como hall de entrada, living, comedor y terraza son los que más solicitan y también le dan énfasis a su dormitorio y con justa razón…

 

 

LOS INFALTABLES EN UN HOGAR SEGÚN DOLORES RUFIN

 

Amo las alfombras y el cortinaje, esos dos elementos para mi tienen que estar siempre.

 

Buscamos destacar y, que la diseñadora nos contara sobre la mezcla de su esencia como profesional y el trato con cada uno de sus clientes…

 

 

¿Cómo logras cruzar tu sello como decoradora y la personalidad de quien solicita tu trabajo?

 

¡Que buena pregunta!… Bueno como mencione al inicio soy psicóloga de profesión y trato de hacer algo personalizado metiéndome realmente en las necesidades y formas de vida de cada uno, creo que ese es mi sello. Por otra parte, lo que me caracteriza bastante o por lo menos eso me han dicho es que se forma una conexión y relación donde el cliente se siente muy cómodo, incluso hemos terminado con varios en asados familiares (Ríe)…

 

Sin duda alguna, para Rufin una buena decoración habla de la convergencia de un todo, comprendiendo que cada espacio es distinto y que debe ser tomado con la suficiente importancia…

 

Afirmando finalmente: “Nuestra casa no es ni más ni menos que el lugar donde nos desarrollamos como familia, donde compartimos con nuestros hijos, donde recibimos a nuestros seres queridos y amigos e incluso, hoy es el lugar donde trabajamos y estudiamos…¿Qué más importante que sentirse cómodos y atraídos por ella?. 

 

 

Si están en búsqueda de una asesoría completa acompañada de un excelente servicio, definitivamente esta brillante mujer lo tiene todo… Estilo, funcionalidad, elegancia y por sobre todo calidez humana.

 

Ella sorprenderá y logrará dar con lo que buscan…

 

Para más información: 

Instagram: @Doloresrufin.deco

Télefono: +56 9 8929 3536

Correo: Doloresrufin2@gmail.com 

 

 

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos