a
Somos una revista de novios inspirada en los tiempos actuales en donde casarse es sinónimo de amor, bienestar, felicidad, paciencia, confianza y compañerismo.
Instagram
Siguenos!
Novios Pelle > Novias  > Cecilia Edwards: “Lo lindo y elegante está sobre las modas”

Cecilia Edwards: “Lo lindo y elegante está sobre las modas”

Por María Paz Barrales

El distinguido arte de decorar matrimonios y eventos es parte de la vida de Cecilia Edwards, quien es ingeniera comercial y decoradora por oficio. Su gran pasión por ambientar cada evento que se le presenta, es una oportunidad para ella de demostrar el amor que siente por diseñar.

 

 

A continuación, los y las invitamos a leer la ilustre entrevista a Cecilia Edwards, quien nos relató acerca de su mundo de la decoración de eventos:

¿Podrías contarnos sobre tu acercamiento al mundo de la decoración?

R: Es parte de mi vida contemplar, mirar la naturaleza, su belleza, sus tiempos, mirar a las personas, el mundo y, más que mirar, tratar de sumergirme en él. Me siento un alma viajera, mis viajes no son típicamente turísticos, me gusta conocer la cultura del lugar y vivirla. Asimismo, encontrar la belleza incluso en lo que aparentemente no lo es me permite crear, visualizar y transformar escenas. Nunca pensé estudiar diseño y tampoco lo he estudiado. Todo lo que sé lo aprendí mirando, soñando, creando, contemplando y probando una y mil veces.

Estos últimos años, sobre todo en Londres, en los museos y grandes tiendas, empecé a captar el mundo del diseño, la decoración real, el mundo de los creadores y su carácter. Admiro la creatividad, el diseño y el estilo propio, independiente que sea de mi gusto.

 

 

¿Cuáles son las tendencias de decoración para matrimonios?

R: Lo lindo y elegante está sobre las moda. Es importante conocer las modas porque pueden servir para inspiración, me fascina crear tendencia porque una tendencia nace de ese 80% que hay que descubrir, porque el buen gusto no pasa de moda.

Al sobre cargar de elementos se cree que está muy bien decorado, pero se pierde esa belleza. Lo más fácil es llenar de objetos y eso parecería que está muy bien decorado, pero mi gran esfuerzo es cuando tengo que empezar a retirar objetos que pueden ser lindos, sin embargo, me impiden contemplar lo bello con tanta información a su lado y lo justo requiere muchas pruebas y observaciones, es ese el toque clave.

La tendencia que siempre me ha gustado, se usa en Europa y quiero incorporarla en Chile, es la de los “matrimonios con destino”, por ejemplo, matrimonios en la Patagonia, en el desierto, en Isla de Pascua y en muchos lugares de nuestro país. Estoy trabajando con un gran equipo full en este proyecto que no solo incluye matrimonios, sino, también, cumpleaños, aniversarios y eventos de empresas  que serán una gran experiencia de vida.

¿Qué sentimientos o emociones buscas expresar a la hora de desarrollar tus proyectos de decoración? ¿Tienes algún sello que te caracterice?

R: Mi sello es “Celebraciones con sentido” y  “Experiencias de vida”, porque necesito vincularme con el proyecto, detrás de esa decoración hay personas que muchas veces no saben lo que quieren y yo quiero ayudarlos a conocer su propio estilo, su esencia e historia. La copia no me gusta, pero la inspiración para crear tu propio proyecto si.

El mayor trabajo para mí es captar lo que la persona quiere sentir, experimentar, vivir y expresar, eso es el 80% de mi proyecto. Mientras que, el 20% restante fluye rápidamente si logro realizar el trabajo previo.

 

 

Cuéntanos en qué consiste la arquitectura de eventos

R: Mi bisabuelo fue Josue Smith Solar, un gran arquitecto de nuestro país, quien realizó extraordinarias creaciones como la Universidad Federico Santa María, Club Hípico, entre otras más. Cuento esto, porque no solo era el arquitecto, sino también, el constructor, diseñador, paisajista…era un todo. En este sentido, un hilo conductor, una génesis conceptual debe quedar plasmada hasta el último detalle y un evento es la suma de muchas partes. Es una historia, es una obra que tiene distintas escenas que deben estar unidas y en coherencia.

Es una arquitectura, porque quiero un evento sólido, potente, que quede en nuestra historia y memoria, aunque solo dure unas cuantas horas.

¿Cómo es el servicio que entregas a tus clientes?

R: Tenemos distintos servicios que consisten en: eventos, ambientación y producción de eventos; arriendos, asesoría y arriendo de muebles y decoración para eventos; academia, clases presenciales y online en relación al “arte de recibir y celebrar” temas como ser una buena anfitriona, protocolo, decoración con flores, entre otros; también, tenemos eventos con destino, donde preparamos un matrimonio, aniversario, cumpleaños o celebración en algún destino de nuestro país. Y, por último, nos encontramos creando una tienda online con despacho a todo Chile.

 

 

Para más información: 

Instagram: ceciliaedwardss

Página web : www.ceciliaedwards.cl

Mail: eventos@ceciliaedwards.cl

Whatsapp: +569 9822 0333 / +569 9703 7515

 

 

 

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos