a
Somos una revista de novios inspirada en los tiempos actuales en donde casarse es sinónimo de amor, bienestar, felicidad, paciencia, confianza y compañerismo.
Instagram
Siguenos!
Novios Pelle > Noticias  > Alejandra Pérez: “la novia debe ser fiel a su estilo.”

Alejandra Pérez: “la novia debe ser fiel a su estilo.”

by María Paz Barrales

El día de la boda es una fecha especial para los novios, en donde el tiempo tiene un papel importante, ya que cada paso se planifica en torno a la ceremonia, por eso es fundamental que cada preparativo sea visto con anticipación al esperado día. Uno de los grandes detalles es, “el maquillaje” que realizará la makeup artist para hacer brillar a la novia.

 

La asesoría personal y la preparación previa al matrimonio es clave para lograr un resultado anhelado. Es así como la novia se entrega en manos de la maquilladora profesional para tener cuidados de limpieza e hidratación, encontrando un equilibrio armonioso en el look.

 

La makeup artist, Ale Pérez Osorio, prepara a la protagonista de la boda con un detallado proceso en el que dedica tiempo y dedicación para realzar el estilo, características y rasgos propios de la persona. De esta forma, se lleva a cabo la preparación de la novia en uno de los momentos más importantes de su vida.

 

No solo la paciencia caracteriza a Alejandra, si no que su inmensa pasión por el arte que realiza.

En exclusiva para NoviosPelle, esto fue lo que nos contó…

 

¿Qué te motivó para dedicarte al maquillaje? y ¿tienes algunos o algunas referentes que te inspiraron en este oficio?

 

R: Siempre me gustó el maquillaje, de chica bailé ballet entonces estaba en los teatros y me maquillaban y veía a las más grandes hacerlo. Mi mamá es mi referente en esto, ella siempre se preocupó de estar impecable y trabajó en una línea de makeup un tiempo. Así que te diría que el baile y mi mamá fueron mi referente. Además, admiro a la maquilladora inglesa Pat McGrath.

 

¿Qué estilo de maquillaje es al que te dedicas?, ¿tienes preferencia por alguno en especial?, cuéntame un poco sobre ello.

 

R: Me dedico a todo un poco, makeup social, novias, madrinas y he sido parte de distintas producciones de moda también. Te diría que mi sello es la piel que esté perfecta, no importa la edad de quien maquilles.

 

Me encanta el makeup de fiesta donde puedes aplicar todo, me divierte aplicar full sombras de ojos, pestañas postizas y una piel glow.

 

 

Para maquillar a una novia ¿Cuál es la preparación de la piel antes de su maquillaje? y ¿cuáles son los pasos del maquillaje?

 

R: Generalmente al preparar un look de novia, se le da una importancia primordial a la elección del vestido, zapatos, joyas y peinados, sin embargo, si todo eso no va acompañado por un maquillaje acorde, el estilismo completo perderá su fuerza.

Paso1:

A mis novias les aconsejo que se hagan una limpieza de cutis un mes antes del matrimonio para que su piel esté radiante el día del evento. Los pasos para la preparación de la piel son los siguientes: aplico unos parches hidratantes en la zona de las ojeras para descongestionarlas; luego, una bruma hidratante en spray para mantener la piel hidratada, también, aplico un serum que aporte hidratación e iluminación a la piel, y al aplicar la crema hidratante, realizo unos masajes en la cara para que la piel pueda absorber todos los nutrientes de los productos aplicados. La piel debe estar en condiciones perfectas antes del maquillaje.

 

Paso 2

Al tener la piel preparada, aplico corrector de ojeras para corregir el color, después, aplico la base desde el centro de la cara hacia fuera, en zonas como: la frente, nariz y mentón. Después vuelvo a aplicar un tono más claro en el “Triángulo de luz” (es de las ojeras hacia los pómulo). Al terminar esto, sello con polvos traslucidos para que no se corran las sombras de los ojos y tampoco la de los delineados, y hablando de los ojos, me gusta ocupar sombras satinadas para aportar luz a la mirada. El delineador me parece muy importante dependiendo del color de las sombras que elijo, por ejemplo, café moro o negro y ocupo máscaras de pestañas a prueba de agua, ya que las novias se emocionan. Y para las cejas aplico sombra de cejas.

 

 

Paso 3

Por último, para darle definición al rostro hago un contouring suave, después coloco rubor e iluminador en las zonas altas del pómulo y para terminar delineo los labios, para poder aplicar después un pintalabios, cuando se termina el maquillaje empleo un fijador de maquillaje en spray.

 

¿Hay tendencia en el maquillaje de novias?

 

R: Sí, en general las tendencias en el maquillaje de novias no varían tanto, para este 2020/2021 tenemos las siguientes: piel glow con aspecto saludable con un contouring más relajado (lo que se mostró en las pasarelas son looks que resaltan los ángulos del rostro de manera muy natural, donde el iluminador es muy importante para crear ese efecto radiante), también, por un lado, los ahumados de ojos suaves son los favoritos entre las novias (los tonos café y nude son protagonistas), y la última tendencia son los looks monocromáticos en ojos y pómulos (ocupando matices cálidos en la gama de los ocres, bronces, y anaranjados). Por otra parte, está la tendencia de los labios, en donde este año a diferencia de los anteriores, es lucir labios efecto glossy, poniendo fin a la supremacía del mate, para una novia audaz que quiere destacar sus labios con los colores cereza y rojo.

¿Cuánto tiempo te demoras en preparar a una novia? y ¿cuál es el secreto para lograr que ella resalte?

Por lo general, me demoro entre 40 y 60 minutos. Mi secreto para lograr que resalte, es tener en cuenta que la novia debe ser fiel a su estilo, no importando qué tendencia esté de moda, la novia debe elegir un look en el cual se sienta cómoda e identificada, para lograr la mejor versión de si misma. La idea es que vea su foto dentro de 20 años y le siga gustando el maquillaje elegido para un día tan importante.

¿De dónde surge la idea de mostrar tu trabajo en las plataformas digitales?, ¿te ha servido para promocionar de cierta manera tu trabajo?

 

R: La verdad es que hoy no puedes no tener alguna, es parte del trabajo para que la gente pueda verlo. Mi Instagram lo abrió una clienta millenial, me dijo hace años “Ale no puedes no tener Instagram” y así partí. Sí, sirve tener alguna red social, pero te diría que el boca a boca no falla; finalmente es lo que más atrae, porque la gente confía en quien se lo comparte.

 

¿Cuál ha sido tu mayor reto a la hora de tener que maquillar a alguien?

 

R: Mis mayores retos son las mujeres que jamás se han maquillado y se entregan en mis manos. Así empecé a ver que hay muchas mujeres que nunca han tenido ningún acercamiento al mundo de la belleza, desde no usar cremas hasta no perfilarse las cejas ¡Imagínate maquillarse, eso sí que es un reto, y que queden felices!

 

Para alguien que no tiene conocimientos sobre el maquillaje y quiere iniciarse en el rubro, ¿Qué consejos le recomendarías para comenzar?

 

R: Primero, si no sabe nada de makeup que tome una clase de automaquillaje. Así se dará cuenta si le gusta y si tiene talento, porque no es fácil maquillar a otra persona, al partir con esto después vas avanzando y tomando cursos más avanzados.

 

¿Qué proyectos tienes a futuro en relación a tu trabajo?

 

R: Tengo un proyecto, tener una marca de maquillaje, en eso estoy trabajando, ¡¡Y seguir maquillando, obviamente.

 

Pueden contactar a Ale y encontrar su trabajo en su Instagram @alepmakeup. 

 

 

× ¿Necesitas ayuda? Escríbenos